score
AudioMundo

Ocho de 11 millones de indocumentados serían prioridad para deportación: Acevedo. Con Denise Maerker

A pesar de que la Casa Blanca ha declarado que no tiene la intención de realizar una deportación masiva, la realidad es otra, toda vez que ocho de los 11 millones de indocumentados que viven en el país serían considerados una prioridad bajo los nuevos lineamientos dictados por el gobierno de Donald Trump.

Consideró lo anterior el periodista Enrique Acevedo, quien precisó que aunque se trata de una acción legal, moralmente es indefendible por más que la Casa Blanca quiera negar que se trata de una deportación masiva.

En el espacio radiofónico de Denise Maerker, explicó que parte del problema y la preocupación que existe por los lineamientos dados a conocer ayer, es que los agentes federales de inmigración se convierten en juez y verdugo y ante la ausencia del debido proceso queda a su discreción, con todos los prejuicios que puedan tener, la aplicación de la ley.

Pero más grave, dijo, es la posibilidad de que cualquier pretexto, ni siquiera la aplicación de la ley influya para que una persona pueda ser deportada de manera inmediata.

“Es preocupante y sí hay un consenso entre los medios de comunicación y de varios sectores de la sociedad en llamar a esto lo que es: un plan para deportar al mayor número de indocumentados posible de Estados Unidos”, indicó.

Dijo que ayer el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer fue muy claro al declarar que en Estados Unidos cualquier persona que no tenga documentos puede ser removida en cualquier momento.

El comunicador, quien trabaja para la cadena de noticias Univision, indicó que en el tema migratorio no sólo están los lineamientos migratorios, sino el viaje de dos secretarios de Estado a México, en un momento en el que el líder de los republicanos en el Congreso, Paul Ryan, visita la frontera entre Texas y Tamaulipas para conocer de primera mano lo que ocurre en este lugar y saber qué tan complicado sería llevar a cabo los planes de construcción del muro y de seguridad fronteriza que tiene esta administración.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button