score
Mundo

Hija de activista cubano lamenta que Calderón sufra grosería totalitaria de comunistas

Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, lamentó que autoridades de inmigración de Cuba no permitieran la documentación del ex presidente de México, Felipe Calderón, para participar en el homenaje a su padre, el fallecido activista político Oswaldo Payá.

A través de su cuenta de Twitter, María Payá señaló que el ex mandatario mexicano sufrió una grosería totalitaria de los comunistas cubanos. “Hoy los demócratas sabemos q no estamos solos!”.

Mientras que la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia condenó los atropellos de la dictadura cubana en contra de todos los invitados, entre los que se encuentra también la ex ministra de Educación chilena, Mariana Aylwin.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación andina también lamentó la situación que afectó a la ex ministra y ex parlamentaria, Mariana Aylwin.

“El objetivo de su viaje era recibir de parte de una organización cívica el testimonio de reconocimiento a su padre, el ex Presidente de la República, don Patricio Aylwin. El ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas.

“El Gobierno de Chile hará presente a las autoridades cubanas su malestar por esta acción y llamará a informar al embajador de Chile en La Habana”.

Finalmente, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reiteró su rechazo a violaciones de derechos humanos en La Isla.

Se solidarizó con la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y con su presidenta Rosa María Payá, ante la decisión de autoridades cubanas de impedir la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá en La Habana.

“Protestamos por la decisión de las autoridades cubanas de prohibir el ingreso a Cuba de la ex ministra de Educación de Chile Mariana Aylwin, hija del ex presidente de Chile Patricio Aylwin, quie recibirá el galardón al ex mandatario por su lucha en favor de la democracia”, destacó.

C5M5jjPXUAID Vm

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button