score
Mundo

Embajadores latinoamericanos cierran filas ante Trump: Giorgana

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, el priista Víctor Giorgana Jiménez, aseguró que los embajadores de América Latina y el Caribe en México, expresaron su disposición de cerrar filas ante las acciones y políticas que está implementando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de una reunión de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores con 18 representantes diplomáticos de Latinoamérica acreditados en México y donde estuvieron presentes los integrantes de la Junta Directiva de San Lázaro, Giorgana Jiménez informó que los embajadores mostraron una amplia disposición por unir esfuerzos en defensa de los intereses de los ciudadanos que habitan en territorio estadounidense, así como de los intereses nacionales de cada país.

El legislador hizo un llamado a los países de Latinoamérica y del Caribe a cerrar filas ante las acciones del presidente norteamericano, Donald Trump, y adelantó que en los siguientes días “esta soberanía tendrá una actitud más activa en el vecino país del norte en favor de la protección de los connacionales que pudieran estar en riesgo”.

Al respecto, indicó que también aceptaron “con entusiasmo” la convocatoria para realizar una Cumbre Parlamentaria en la que participen los congresos de todas las naciones de esta región, “frente al nuevo entorno político internacional que se vive, con motivo de las acciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos”.

El priísta dijo que este encuentro debe ser la primera piedra de una serie de acciones y decisiones colectivas, “que nos permitan avanzar y generar con los países de América Latina y del Caribe mayor cohesión, mayor integración, mayor compromiso de defensa de nuestros intereses como países latinoamericanos y caribeños, como países hermanos”.

De igual forma, propuso iniciar una serie de encuentros en los que participen legisladores de los congresos de dichas naciones para establecer agendas en beneficio de los migrantes en Estados Unidos. Esta Cumbre Parlamentaria, señaló, se podría realizar en la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron los diplomáticos de Cuba, República Dominicana, Brasil, Argentina, Haití, Costa Rica, Panamá, Honduras, Chile, Belice, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button