score
Mundo

Alcalde de Los Ángeles promete defender derechos de inmigrantes

Los Ángeles.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en abierta oposición a directrices migratorias del gobierno de Estados Unidos, puntualizó que defenderá “los derechos de todos los angelinos cuyas familias puedan ser injustamente afectadas” por estas medidas.

Entre las nuevas directrices se destacan nuevas acciones para facilitar y acelerar las deportaciones, que podrían afectar a un millón de personas; la orden inmediata para iniciar el diseño para la construcción de la barda, y la contratacion de más de diez mil agentes migratorios.

“Preocupar con temores de deportación masiva, dar la espalda a refugiados y a niños, negar a solicitantes de asilo el derecho a ver a un juez y mostrar indiferencia al sufrimiento no son políticas que nos hagan más seguros”, aseveró.

“Ese tipo de acciones son un cruel abandono de todo lo que creemos Los estadunidenses y representan como angelinos”, enfatizó.

“Ya sea que vivan en Van Nuys o Virginia, East L.A. o East Lansing, los estadunidenses en todas partes esperan que sus líderes en Washington actúen con la justicia, la gracia y la tolerancia que nos dan nuestra identidad”, destacó.

“Los detalles revelados este día por la administración federal sobre cómo implementará las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump sobre la aplicación de la ley de inmigración revela planes que van en contra de los principios americanos fundamentales”, anotó.

Estos principios son proteger nuestra patria que significa centrarse en los criminales que representan una amenaza a nuestra seguridad, añadió.

“Una fuerza de deportación crea un miedo generalizado dirigiéndose a inmigrantes trabajadores que contribuyen tanto a nuestra economía, cultura y espíritu de hermandad”, dijo.

“No importa quién esté en el poder, las personas que ya han construido vidas en este país, o busquen refugio de persecución violenta, opresión religiosa y otras dificultades extremas, nunca deberían vivir en el temor de que sus familias sean despedazadas”, señaló.

Los inmigrantes, consideró, “deberían poder contar con todas las protecciones que nuestra Constitución y nuestro sistema judicial proveen”.

Garcetti advirtió que Los Ángeles “se mantiene firme en esos ideales, y haré todo lo que esté en mi poder junto el Concejo Municipal, nuestro Procurador de la Ciudad, el Departamento de Policía de Los Ángeles, abogados de inmigrantes, educadores y miembros del Congreso”.

Vamos a luchar por las personas que llaman “casa” a nuestras comunidades y mantener el compromiso de liderar con la humanidad y la apertura que nos definen como un pueblo”, finalizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button