score
Mundo

Protestan contra Donald Trum en el “Día del Presidente”. Con López Dóriga

Los 30 días que han pasado desde que Donald Trump tomó posesión como presidente de los Estados Unidos, representan 30 días de agonía para la comunidad hispana, aunado a los escándalos del presidente Trump a través de su Twitter, que es su guarida, desde donde pasa enviando todo tipo de mensajes, se informó en el espacio de Joaquín López Dóriga.

Se abundó que este mes ha estado plagado de decretos anti inmigrantes y discriminatorios, que han causado pánico en la comunidad migrante y el proceder del presidente sigue como desde el primer día.

Este lunes, es feriado en Estados Unidos, porque se celebra el “Día de los Presidentes” en ese país, pero el pueblo se ha lanzado a las principales ciudades de la nación, de costa a costa, para protestar contra su actual presidente, Donald Trump.

Todos repudian la política migratoria que amenaza no solo a los sin papeles, sino también a los residentes legales.

También Trump sigue en guerra contra la prensa y en las últimas horas, el excandidato a la presidencia John McCain advirtió que así empiezan los dictadores, reprimiendo a la prensa, pero después aclaró que no estaba hablando de Trump, sino que así llegan los dictadores.

El más reciente invento de Donald Trump es que Suecia había sufrido un ataque terrorista, lo que de inmediato generó la reacción de ese país; la Embajada sueca pidió al Departamento de Estado una explicación sobre los dichos de Trump. El ex ministro de esa nación, se preguntó en su cuenta de Twitter “qué fumó”, en referencia a lo que había dicho Trump.

En el Día de los Presidentes cientos de manifestantes se apostaron hoy en la alcaldía de Los Ángeles para lanzar la consigna “No es mi presidente” y criticar la administración del presidente Donald Trump.

A pesar de una esporádica llovizna, los participantes se apostaron primero en las escalinatas y luego en el Gran Park contiguo a la alcaldía para cantar, bailar y protestar en contra de la actual administración federal, al igual que en otras 20 ciudades.

“Yo vine aquí para hablar a nombre de todos los mexicanos, de mis padres y de toda la gente que no pudo venir. Exigimos respeto y que se nos dé el respeto que nos merecemos”, señaló Janet de 20 años, quien nación en Estados Unidos.

“Mi mamá es de Michoacán y mi papá de Sinaloa y aunque él que no tiene miedo, yo sí tengo mucho temor por lo que les pueda a pasar a mis padres y a los papás de mis amigos y por eso vine a gritar por ellos”, declaró.

En la protesta no sólo había inmigrantes mexicanos y latinos, sino anglosajones y afroamericanos, unidos para exigir un alto al racismo y a las deportaciones. Hubo quien hasta en un cartel proponía que al que había que deportar es a Trump.

“Ese señor es un mentiroso y vine a protestar. No tengo miedo y tenía que hacerlo. Él ha decepcionado a la gente porque así no se conduce a una nación como ésta”, aseveró otro de los manifestantes.

Con información de Edgar Martínez y Notimex

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button