score
AudioMundo

Gobierno de Trump podría ser recordado como un absoluto caos: Crespo. Con José Crespo

Parece que han pasado seis meses y no uno desde que Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos por todo lo que ha pasado, indicó el analista político José Antonio Crespo.

En su colaboración para el programa José Cárdenas Informa consideró que quizá la medida más polémica del republicano fue el veto a ciudadanos de siete países musulmanes.

Recalcó que hay muchos sectores de la población estadounidense que le reclaman sus acciones.

“En solo un mes ha movido, ha golpeado, y ha confrontado a diferentes actores dentro y fuera de Estados Unidos, por lo cual muchos siguen pensando que no va a terminar; muchos calculan que si en un mes lo que está pasando, las amenazas a ciudades santuario, meterse a las casas de los inmigrantes para ver si está todo en regla, todo eso que está pasando es muchísimo ruido”.

Consideró que si Trump sigue con este ritmo, se abrirán tantos frentes que no podrá maniobrar y las cosas le seguirán saliendo mal.

“Parte de sus proyectos se van a encallar en la institucionalidad norteamericana, en sus opositores dentro de Estados Unidos, en los grandes intereses a los que va a afectar o ya está afectando; efectivamente creo que el gobierno de Trump apunta a que va a ser titulado o recordado como un absoluto caos”.

Crespo consideró que hasta ahora la percepción mayoritaria del gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto es de debilidad frente a Donald Trump.

“En términos de la batalla de percepciones, la está perdiendo Peña Nieto porque aparece a la mayoría de los mexicanos como insuficientemente firme”, concluyó

joa



Artículos Relacionados

Back to top button