score
Mundo

Pide Suecia a Trump explique declaración sobre supuesto ataque terrorista. Con Juan F Rocha

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia ha pedido al Departamento de Estado de la Unión Americana una explicación acerca de las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien habló ante miles de seguidores de un supuesto ataque terrorista ocurrido en esta nación, se informó en el espacio de Juan Francisco Rocha.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, a través de Twitter, el exprimer ministro de Suecia, Carl Bildt, reaccionó con asombro a esta declaración.

“¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué habrá estado fumando él? Las preguntas abundan”, escribió en su cuenta de la red social.

Horas antes, en un mitin ante unos nueve mil simpatizantes en Orlando, Florida, Trump había mencionado un supuesto atentado en Suecia como argumento para defender su política de cierre de fronteras.

“Tenemos que mantener nuestro país seguro. Vean lo que ha pasado anoche en Suecia. Suecia! ¿Quien lo podría creer? Han acogido a un gran número (de inmigrantes) y están teniendo problemas como jamás habían pensando que sería posible”, afirmó el presidente estadunidense.

Suecia no ha registrado incidentes terroristas en los últimos días.

Con información de Notimex

acm



Artículos Relacionados

Back to top button