score
Mundo

Miles de personas marchan en Barcelona a favor de los refugiados

Madrid.- Miles de personas participaron hoy en una marcha por el centro de Barcelona para exigir un cambio en la política de refugiados de la Unión Europea (UE), bajo el lema “Queremos acoger”.

De acuerdo con la policía local, marcharon unas 160 mil personas, aunque los organizadores calcularon la cifra en más de 300 mil, muchos de ellos inmigrantes que portaban pancartas con frases como “Basta de excusas”, “No más muertes” y “Abramos fronteras”.

La manifestación, convocada por la plataforma “Casa nostra, casa vostra”, recorrió el centro de la ciudad hasta la playa del Somorrostro, en el barrio de la Barceloneta, para exigir al gobierno español que “cumpla los compromisos de acogida” de refugiados.

Según el acuerdo adoptado en 2015 por los países de la UE, España debería haber recibido a 17 mil personas, pero sólo ha aceptado a poco más de 700, mientras que en Cataluña sólo se ha cubierto un tercio de las mil 250 plazas para acoger refugiados, de acuerdo con el diario español El País.

En la manifestación participaron desde la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, hasta el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, así como familias enteras, organizaciones sociales, sindicatos y representantes de casi todos los institutos políticos, con excepción del gobernante Partido Popular (PP).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button