score
Mundo

Posible apoyo de Guardia Nacional a deportaciones empata con discurso de Trump: Acevedo. Con Denise Maerker

El documento que difundió la Agencia AP en el que se revela que miembros de la Guardia Nacional serían enviados a por lo menos 11 entidades de Estados Unidos para colaborar en la tarea de deportación de inmigrantes y apoyo a las tareas de los agentes de migración, ha causado preocupación y, si bien fue negado por la Casa Blanca, empata con los discursos del presidente Donald Trump.

El periodista Enrique Acevedo comentó que aunque elementos de la Guardia Nacional colaboran en Texas desde hace varios años, nunca se han visto a las Fuerzas Armadas patrullando calles de distintos estados como refiere el memorándum citado.

“Esto tiene sentido en varios frentes, primero preocupa porque es, en teoría, diseñado por el secretario de Seguridad interno, segundo porque empata con la narrativa y los discursos que hemos escuchado no solamente durante la campaña y en este primer mes de la administración de Trump, y tercero que existe esa idea de ampliar la tarea de la Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés)”, refirió.

Comentó que de acuerdo con legisladores hispanos más allá de la deportación de personas con antecedentes criminales, el problema para ampliar esas capacidad de ICE es el presupuesto y en este sentido, las Fuerzas Armadas resolverían en parte esta deficiencia.

En el espacio de Denise Maerker, indicó que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, desmintió el reporte pero no la existencia del documento ni la posibilidad de que se haya considerado esta opción.

Dijo que este tipo de publicaciones está creando un ambiente de miedo entre la comunidad migrante y podría motivar la decisión de autodeportarse entre la comunidad hispana sin documentos.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button