score
Mundo

Video. Negocios y escuelas cierran en #UnDíaSinInmigrantes

Diferentes medios tanto en inglés como en español en Estados Unidos destacan el denominado “Un día sin inmigrantes” que se vive en diferentes puntos de la Unión Americana, evento que fue convocado a través de redes sociales para manifestarse en contra de las políticas migratorias puestas en marcha por el gobierno estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump.

En Twitter, red social que tiene como tendencia esta movilización, se comparten fotografías y video de las diversas muestras de apoyo a este sector de la sociedad por parte de negocios y escuelas.

“Soy maestra de secundaria y estoy aquí, falté al trabajo porque es una gran necesidad de venir aquí y apoyar a estos chicos, especialmente a todos los inmigrantes que están sufriendo, que están pasando por momentos muy difíciles y necesitamos demostrar que estamos todos unidos”, destacó Natalie Noguera, profesora de un centro educativo de Nueva Jersey.

Por su parte, medios hispanos como El Diario en Nueva York informó que decenas de restaurantes de la Gran Manzana cerraron sus puertas para apoyar la manifestación.

Por las mismas redes sociales se comparten casos de negocios que cerraron sus puertas en Texas, “en solidaridad y en apoyo a todos nuestros paisanos”, algunos de los mensajes que se pueden leer en las puertas de las tiendas.

Por su parte, la cadena Univision señaló que los hispanos representan el 48.8 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos.

Cabe señalar que ciudades como Washington D.C., Filadelfia, Boston, Houston, Chicago, Nueva York y Los Ángeles confirmaron su participación a la movilización “Un día sin inmigrantes”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button