score
Mundo

“Un día sin migrantes”, inicio de un movimiento mayor: Acevedo. Con Denise Maerker

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este jueves una conferencia de prensa en la que abordó varios temas, entre ellos la intervención de Rusia en las elecciones, el muro fronterizo, y los acuerdos comerciales.

En su comentario para el programa Atando Cabos, el periodista Enrique Acevedo indicó que en esta conferencia, Trump dejó ver la ligereza con que se maneja la información en la Casa Blanca.

Dijo que el republicano evadió todo el tiempo los cuestionamientos sobre el tema Rusia, hasta que finalmente se le preguntó si él o algún miembro de su campaña tuvo contacto directo con funcionarios rusos a lo largo de su campaña electoral, respondió “no que yo sepa”.

Al mencionar el muro fronterizo no se refirió al pago, pero sí hizo un comentario en el sentido de que buscará negociar que cueste menos de lo que se ha señalado.

Además comentó sobre las filtraciones en las conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Insistió en que tiene un gran corazón, le aflige cómo llevará el tema de “Los dreamers” porque muchos políticos le piden que concluya con el programa de apoyo a este sector y él no quiere hacerlo. Señaló que muchos de estos jóvenes son miembros de pandillas y narcotraficantes.

También habló de la injusticia con que es tratado Estados Unidos en los acuerdos comerciales.

Por otra parte, Acevedo señaló que “Un día sin migrantes” puede detonar un movimiento mayor sobre todo para el 1 de mayo, fecha para la que se están organizando las grandes marchas y movilizaciones en Estados Unidos.

“Creo que lo del día de hoy es un mensaje, no estoy seguro que sea el punto culminante de esta resistencia hispana, pero creo que es el inicio de algo mucho más grande; lo importante es que no viene de las organizaciones viene de la gente que a través de redes sociales se fue comunicando, fue muy desorganizado, me decía ayer José Andrés Eché, pero mágico porque viene de la gente, de la necesidad de organizarse porque vieron que es lo único que funciona en términos de oposición”.

En Washington, muchos de los restaurantes que operan en la zona de El Pentágono permanecieron cerrados; incluso 65 mil inmigrantes, miembros de las fuerzas armadas, decidieron no presentarse a trabajar; sin embargo, dijo, no está paralizada la ciudad.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button