score
Mundo

Mañana se conocerá impacto de protesta “Un día sin inmigrantes”: Acevedo. Con Loret de Mola

La iniciativa de “Un día sin inmigrantes” fue creciendo a través de las redes sociales hasta llegar a los celulares y las cuentas de correo electrónico de millones de personas no sólo en Estados Unidos, sino fuera del país, y representa el inicio de un gran movimiento de resistencia y oposición a las políticas discriminatorias y de persecución sobre todo para la comunidad indocumentada.

Consideró lo anterior el periodista de Univision, Enrique Acevedo, quien también dijo que si bien la acción de hoy no paralizó al país, es un muy buen primer paso, ya que se vieron marchas e inactividad económica en California, Chicago, Nueva York, Washington en donde muchos restaurantes operaron con capacidad limitada ante la ausencia de migrantes y no solo quienes trabajan en la cocina, sino también por la ausencia de proveedores, choferes y personal encargado de la administración.

En el espacio de Carlos Loret de Mola, el periodista comentó que indicó que el poder de los migrantes es parte del ADN de lo que los estadounidenses califican como América y ese es el mensaje que se mandó hoy; “tal vez de manera no muy organizada, tal vez no es una gran protesta, pero es el inicio de algo más que tal vez veremos el 1 de mayo por el Día del Trabjo, que ya está creando una gran expectativa”.

Comentó que todavía no se tiene el cálculo del impacto económico de esta protesta y será mañana cuando se conozca el alcance que tuvo esta convocatoria realizada a través de redes sociales.

“Esta oposición ha logrado algo en estos días en términos de reacciones en la legislación Trump, los nombramientos, el primer latino en llegar al gabinete, Alexander Acosta a la Secretaría del Trabajo que es una respuesta a que no había nadie con ese perfil”, comentó.

El nominado a ese cargo, dijo el periodista, es un cubanoamericano, rector de la Universidad de Florida, fue subprocurador que trató derechos civiles con George W. Bush y que es un político importante en ese estado, muy de la comunidad cubana-americana.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button