score
Mundo

Hotel de EU informa a huéspedes que empleados de limpieza no trabajaron hoy por protesta. Con Loret de Mola

Este jueves en Estados Unidos miles de personas participan en el movimiento “Un día sin inmigrantes”; no asistieron a trabajar, ni a la escuela, tampoco realizan compras, no abrieron sus negocios.

El objetivo es mostrar la importancia de los inmigrantes en la economía del país y su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump que afectan a los migrantes e indocumentados.

En este movimiento participan residentes de California, Washington, Virginia, Nueva York, Houston, Chicago, Texas y Filadelfia.

El Hotel Hampton by Hilton, ubicado en Tennessee, informó a sus huéspedes a través de una carta que la comunidad hispana y muchos otros migrantes están participando en una protesta nacional para alertar a todos sobre el impacto que tienen en la fuerza laboral.

Asimismo, indicó que el 99 por ciento de sus trabajadores de limpieza son parte de la comunidad hispana y ninguno acudió a laborar hoy.

Cabe señalar que para el 1 de mayo se ha anunciado otra protesta a la que se sumarán Sindicatos, diversas organizaciones y activistas.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button