score
Mundo

Donald Trump anuncia nuevo decreto migratorio, negociará muro más barato. Con Denise Maerker

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que la próxima semana anunciará un nuevo decreto para proteger al pueblo de Estados Unidos.

Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que ordenó al Departamento de Seguridad Nacional un plan para destruir a los cárteles delictivos que ingresan a territorio de la Unión Americana, “somos una nación infestada por las drogas y las drogas son más baratas que los dulces, no dejaremos que esto ocurra”.

Al mismo tiempo, puntualizó que se ha comenzado con el proceso de construcción del muro en la frontera sur, “este muro será grandioso, negociado por mí. El precio bajará como todo lo que voy a negociar para el gobierno”.

Señaló que su gobierno está siendo estricto con las “ciudades santuario” que no cumplen con la ley y frenando a la orden de captura y liberación en la frontera.

“Hemos comenzado un esfuerzo a nivel nacional para remover a los criminales extranjeros que son una amenaza para Estados Unidos, salvamos vidas estadounidenses en cada momento y hemos creado una nueva oficina adentro de Seguridad Nacional para las personas que han sido víctimas de violencia por parte de los migrantes”.

Se están realizando todas las acciones posibles para sacar o evitar que ingresen a la Unión Americana los grupos terroristas, “si bien esto está frenado por los jueces que en mi opinión es incorrecta”.

En ese sentido, dijo que no se retractará de defender a su país y mantendrá sus promesas y serán los ciudadanos estadounidenses quienes verán el resultado.

“Se integrará una investigación extrema sobre esa decisión tan terrible que recibimos del circuito, creo que este circuito está en un caos y hay mucha confusión ahí, pero vamos a apelar e iremos más allá con un nuevo decreto la próxima semana, protegerá integralmente a nuestro país, seguiremos adelante por ese camino.

“Y al mismo tiempo tendremos un nuevo decreto para proteger a nuestro pueblo. Esto será a principios o mediados de la próxima semana”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button