score
Mundo

Presidente Maduro califica a vicepresidente de “guerrero” ante narcotráfico

Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su defensa del vicepresidente Tareck El Aissami, acusado por Estados Unidos de narcotráfico, al exaltarlo como el “guerrero máximo” en la lucha contra las drogas.

El gobernante dijo que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro “no tiene moral para señalar a nadie en el mundo, y menos a quien ha sido uno de los funcionarios más destacados en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad que nos afectan todos los días desde Colombia”.

“Si los que combatimos el negocio del narcotráfico, como nuestro guerrero máximo antinarcóticos, Tareck, es acusado, así como el ministro del Interior (Néstor Reverol), otro valiente, es una cosa muy rara”, señaló Maduro.

En un acto con fuerzas de seguridad, en la que anunció el aumento de las operaciones contra el narcotráfico, Maduro indicó que Venezuela es “víctima” del incremento de la producción de drogas de Colombia y del “gran consumidor de cocaína del mundo, Estados Unidos”.

Maduro reiteró su rechazo a las sanciones del Departamento del Tesoro contra El Aissami, quien fue agregado en la lista negra para supuestos narcotraficantes, una medida que implica sanciones como la congelación de activos.

Puntualizó que El Aissami tuvo una destacada gestión como ministro del Interior entre 2008 y 2012, pues logró la detención de 102 capos, muchos de ellos colombianos.

Según Maduro, su vicepresidente es blanco de una “agresión infame”, así como el actual ministro del Interior, Reverol, y por eso “los dos forman parte de las víctimas del ataque del imperialismo”.

Agregó que con motivo de “esta agresión imperialista y el desbordamiento desde Colombia del narcotráfico” decidió incrementar las operaciones contra los narcotraficantes por aire, mar y tierra.

Indicó que Venezuela ha sido víctima por muchos años del tráfico procedente de Colombia “, dado el crecimiento de la amenaza del crimen del narcotráfico colombiano.

“La producción del narcotráfico se incrementó el año pasado en 37 por ciento en Colombia. Esa es una realidad certificada por la ONU, reconocida por (el presidente Juan Manuel) Santos”, dijo Maduro.

“¿Quién es la primera víctima de la producción de cocaína y los narcotraficantes? Nosotros, que no producimos ni consumimos en cantidades como Estados Unidos y Europa. Hay una cosa rara si los que combaten el negocio del narcotráfico como Tareck, son acusados de narcotráfico”, puntualizó.

“¿Quién es el gran consumidor de cocaína en el mundo? Los Estados Unidos, más de 100 millones de consumidores, es un problema grave de salud pública”, agregó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button