AudioMundo

TLC conviene a ambas naciones, confiamos no cambie nada en el futuro: Sagarpa. Con Óscar M Beteta

En el marco de la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016, José Calzada Rovirosa afirmó que las exportaciones mexicanas de carne bovina han crecido ocho por ciento al tercer trimestre del presente año.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que nuestro país destaca en varios rubros de este tipo a nivel mundial, y que los objetivos trazados por la misma dependencia van por buen camino.

Sobre la incertidumbre que rodea al tema del Tratado de Libre Comercio (TLC), el titular de la Sagarpa indicó que de los 30 mil millones de dólares que se generarán este año, debido a las exportaciones que se realizan, el 82 por ciento se dirige a Estados Unidos, ocasionando una derrama económica diaria de 70 millones de dólares en alimentos.

“El principal producto de venta es la cerveza, el segundo es el jitomate, el tercero es la carne y sus derivados, después está el aguacate y el tequila. Así como exportamos también compramos mucho a Estados Unidos, ellos nos vendieron 22 mil millones de dólares aproximadamente el año pasado. Es un intercambio que conviene a ambas naciones, nos puede ir mejor y esa es la intención”, detalló.

Finalmente, el secretario reconoció el trabajo realizado por todos aquellos que se dedican a la ganadería, la agricultura y la pesca, por su enorme esfuerzo para poner el nombre de México en alto en diferentes lugares del orbe.

“Que sepan ellos que contaremos el siguiente año con recursos para poder financiar muchos proyectos productivos para que el país siga creciendo. México tiene un gran potencial en materia de producción de alimentos, el prestigio de los productos alimenticios mexicanos está bien cimentado. Confío en que seguiremos igual por los próximos años”, concluyó.

jepf

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button