Mundo

Buscan congresistas demócratas “perdón presidencial” para “dreamers”. Con Denise Maerker

Congresistas demócratas buscan “perdón presidencial” hacia los “dreamers” o “soñadores”, amparados bajo el programa anillo migratorio conocido como el programa DACA.

Ello para evitar que cuando Donald Trump tome posesión, si decide revocar la decisión ejecutiva de DACA, queden como sujetos a la deportación cientos de miles de jóvenes, en su mayoría mexicanos, comentó el periodista Enrique Acevedo para el programa Atando Cabos.

Indicó también que en Estados Unidos están pidiendo que las Universidades o Ciudades puedan ser sitios “santuarios para inmigrantes”. Algunas de las ciudades consideradas santuarios son Nueva York, Chicago, Los Ángeles para los casi 12 millones de indocumentados.

En el caso de las ciudades, explicó, “las autoridades locales enfocan los recursos de la policía en proveer seguridad a las comunidades en vez de perseguir a inmigrantes indocumentados, si una persona en California tiene una licencia, es uno de los estados que da licencias a indocumentados, si los paran por pasarse un alto, el policía no va a darle la información de que es indocumentada a los servicios de inmigración para que entonces lo puedan deportar, así es como trabajan las ciudades santuarios”.

Acevedo recalcó que la sociedad civil en Estados Unidos, incluso la que votó por Donald Trump, la mayor parte de la gente está en contra de la deportación masiva y en favor de una ruta de naturalización.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button