Mundo

Obama entregará medalla a Robert De Niro, Diana Ross y Bill Gates

Washington.- El actor Robert De Niro, la cantante Diana Ross, así como Bill y Melinda Gates, están entre los 17 hombres y mujeres que recibirán este año la Medalla Presidencial de la Libertad, anunció hoy la Casa Blanca.

De Niro, uno de los actores más conocidos de la cinematografía mundial, será honrado junto a otras figuras del cine como Robert Redford y Tom Hanks, quienes tienen en su trayectoria varios premios Oscar.

“La Medalla Presidencial de la Libertad no es sólo es el mayor honor civil que otorga la nación, es un tributo a la idea que todos, no importa de donde vengamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para bien”, señaló el presidente Barack Obama en una declaración.

Otros destacados integrantes del mundo del espectáculo que recibirán esta medalla serán la comediante Ellen DeGeneres, la cantante Diana Ross, el músico Bruce Springsteen, la actriz Cicely Tyson y el productor televisivo Lorne Michaels.

Los galardones serán entregados la próxima semana en la Casa Blanca en una ceremonia que presidirá Obama.

Dos de los galardonados, Elouise Cobell, una tribal de la nación Blackfeet, y la matemática Grace Harper, recibirán el galardón de manera póstuma.

Otras figuras que serán honradas son los exjugadores de baloncesto Michael Jordan, Kareem Adbul-Jabbar y el anunciador deportivo Vin Scully.

El resto de la lista la conforman el presidente del Colegio de Miami Dade, Eduardo Padrón, el afamado arquitecto Frank Gehry, el abogado Newt Minow, la matemática Margaret H. Hamilton y la diseñadora Maya Lin.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button