Mundo

Si Clinton consolida ventaja será interesante ver si la puede mantener: Acevedo. Con Denise Maerker

Enrique Acevedo, analista en temas internacionales, afirmó que tras el debate entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, el pasado lunes, la gran pregunta ahora es cómo se van a mover las agujas de las encuestas sobre la preferencia electoral.

En su colaboración para el espacio de Atando Cabos, Acevedo comentó que se deberá esperar “al menos un par de días para tener una perspectiva de si se movió la aguja y de cuánto fue”.

Otra pregunta, dijo “es ver si se consolida una mayor ventaja para Hillary Clinton y si la puede mantener, porque hasta hoy no ha hecho muy buen trabajo manteniendo la ventaja a lo largo de la precampaña y durante la campaña”.

Enrique Acevedo recordó que ya inició la votación anticipada, el cual es un factor importante porque tres de cada diez estadounidenses “se espera voten de manera anticipada y el debate del lunes pudo haber definido el voto de muchas personas que decidan participar de esta elección”.

Finalmente, cuestionó el comportamiento de Donald Trump, al señalar que cómo un hombre que ha tenido éxito en un año hablando de su campaña política, que ha construido un movimiento y una base de seguidores tan amplia en Estados Unidos, “sigue enganchándose en quién fue buena onda con él o en las amantes de Hillary Clinton. Es increíble que no entienda el tamaño de la oportunidad que se le pone enfrente para actuar con el temperamento que muchos de los electores indecisos en Estados Unidos buscan en el próximo o próxima presidenta de este país, y conseguir mayores votos”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button