Mundo

Bombardeos en Alepo alcanzan un hospital y una panadería, dicen residentes

BEIRUT.- Un hospital y una panadería fueron alcanzados el miércoles en bombardeos en el este de Alepo, en un sector controlado por los rebeldes sirios, mientras las fuerzas del Gobierno seguían con su campaña respaldada por Rusia para retomar toda la ciudad.

“El caza voló sobre nosotros y comenzó a soltar sus misiles directamente sobre este hospital (…) alrededor de las 4 a.m.”, dijo a Reuters Mohammad Abu Rajab, radiólogo del mayor hospital traumatológico en el sector de la ciudad bajo control rebelde.

“Cayeron escombros sobre los pacientes en la unidad de cuidados intensivos”, añadió.

Los ataques también afectaron a los generadores de energía y oxígeno del hospital, y los pacientes fueron trasladados a otro centro hospitalario en la zona, comentaron trabajadores sanitarios del hospital M10.

Una panadería en otro distrito rebelde fue alcanzada alrededor de las 3 a.m. mientras la gente hacía fila para abastecerse de pan, dijeron residentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que realiza un seguimiento al conflicto, comentó que la panadería en el vecindario de al-Maadi fue alcanzada por fuego de artillería y que provocó la muerte de al menos seis personas.

El sector rebelde de Alepo, en el que se cree que hay más de 250.000 civiles, ha sido bombardeado intensamente por las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados, causando cientos de muertes desde que fracasó un cese al fuego la semana pasada.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button