AudioMundo

Se radicaliza ex presidente Uribe en contra de Acuerdo de Paz con las FARC: Pombo. Con Denise Maerker

La firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue un evento importante, y apoyado en su mayoría, sin embargo no hubo unanimidad, por el fin del conflicto armado que en 50 años terminó con la vida de más de 200 mil personas.

En entrevista en “Atando Cabos” Roberto Pombo, director del diario El Tiempo de Colombia, señaló “hay una fracción de colombianos que no está de acuerdo y el próximo domingo, en un plebiscito, se votará sí o no a estos acuerdos firmados, pero es evidentemente un hecho histórico”.

Resaltó que el expresidente Álvaro Uribe se ha posicionado en contra de la firma, e incluso ha radicalizado su posición, “al punto de que envió mensajes a los mandatarios que vinieron a Cartagena, Colombia, diciendo que eso era una intromisión a los asuntos internos del país, seguirá hablando muy fuerte hasta este domingo”.

De acuerdo a encuestas se considera que durante el plebiscito del domingo ganará el “Sí” al Acuerdo de Paz.

Pombo indicó que entre las facultades del presidente Juan Manuel Santos está la autorización del acuerdo, sin embargo por consideraciones políticas decidió actuar bajo el plebiscito, “él quiso buscar apoyo popular”.

Asimismo, resaltó la relevancia de que Timoléon Jiménez “Timochenko”, líder de las FARC, pidiera “perdón” a las víctimas del conflicto, “ese fue el momento más emotivo de la ceremonia, muchos consideraban que las FARC no iba a pedir perdón y lo hicieron, ahora se trata de una guerrilla que se configurará en un partido político de izquierda tradicional”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button