score
Mundo

Video. Donald Trump ingresa por puerta trasera a hotel por presencia de manifestantes. Con López Dóriga

En la ciudad de Burlingame, al sur de San Francisco, California, se tiene la presencia de centenares de manifestantes que están bloqueándo las calles de acceso al hotel Hyatt Regency, lugar donde se encuentra el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

En el espacio de López Dóriga, se detalló que en el lugar se han registrado confrontaciones entre grupos de manifestantes, por lo que la policía antimotines tiene cordones de seguridad en las inmediaciones de hotel Hyatt Regency de San Francisco.

Los manifestantes arribaron a la zona desde las 7:00 horas, y se observan letreros calificando al precandidato de racista, vergüenza del partido, además de que ondean banderas de México y Estados Unidos.

La convocatoria fue hecha en Facebook y convocó a 10 mil personas.

Donald Trump pudo accesar por una puerta trasera del Hyatt Regency burlando los manifestantes que están apostados al frente del hotel y alrededores.

Cabe señalar que ayer los habitantes del estado de California recibieron con fuertes protestas al precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano; situación que dejó golpeados, heridos y arrestados por el choque de grupos entre personas en pro y en contra del empresario estadounidense.

Asimismo, simpatizantes de Donald Trump abuchearon a un hombre con la bandera de México y gritando, construyan el muro.

La policía antimotines a pie y a caballo formó barreras entre los grupos de manifestantes y ahí se iniciaron los disturbios; 20 personas fueron arrestadas durante el choque entre simpatizantes de Trump, además de heridos.

La policía de Costa Mesa en Orange, condado con población de mayoría blanca y republicana, no quiso dar informes de los detenidos que serían en mayoría activistas hispanos y negó que hubieran heridos.

Con información de Edgar Martínez.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button