score
Mundo

Sin precedente disturbios en campaña de Trump en California. Con Denise Maerker

En el primer evento de campaña de Donald Trump en la Ciudad de Costa Mesa, California, se registraron disturbios entre sus partidarios y quienes con banderas mexicanas salieron a enfrentarlo por las declaraciones xenófobas en torno a los mexicanos y migrantes.

Al respecto, el periodista Francisco Ugalde informó para el programa Atando Cabos que este enfrentamiento fue sólo verbal.

El aspirante a la nominación Republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos llegó alrededor de las 7:15 horas a la arena de la Feria del Condado de Orange en Costa Mesa, donde entre los miles de seguidores de Trump, hubo muchos latinos que lo apoyaron.

Alrededor de la feria se juntaron muchos jóvenes latinos, estadounidenses, asiáticos, que se enfrascaron en disturbios. En algún momento intentaron voltear una unidad de la Policía de Los Ángeles, la vandalizaron, otros de ellos hicieron círculos con carros rechinando las llantas.

A decir de Francisco Ugalde este tipo de actos no tiene precedente, puesto que nunca se había registrado en un evento de campaña política un enfrentamiento tan fuerte como el ocurrido en California.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la agenda de Trump en California.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button