score
AudioMundo

Reúne Venezuela firmas para referéndum revocatorio en horas: Winston Flores. Con Óscar M Beteta

Luego de que en poco más de seis horas se reunieron más de un millón de firmas que apoyan el referéndum revocatorio de mandato a Nicolás Maduro, el diputado Winston Flores, destacó que esta herramienta no llegará a ningún lado si no es a través de la presión social en las calles.

“Se ha abierto una ventana de esperanza; se ha abierto una ventana de cambio político en Venezuela”, dijo el diputado Flores al tiempo que precisó que el tope para activar el llamado Grupo de Ciudadanos, “invento del Consejo Nacional Electoral en Venezuela, era de 200 mil firmas”.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el legislador venezolano señaló que esas 200 mil firmas fueron reunidas en cuatro horas. Asimismo explicó que el “referéndum revocatorio forma parte de la salida democrática que tiene Venezuela”, sin embargo, al estar bajo una dictadura que quiere mantener el poder, “vamos en camino a activar este referéndum revocatorio”.

Winston Flores aseguró que este referéndum no llegará a ningún lado “sin la presión de los venezolanos en las calles. Por eso todos los miembros de la Unidad Democrática estamos en la calle, con el pueblo”.

Recordó que en los hospitales no hay medicina y no funcionan, además acusó problemas de inseguridad mayores que si estuvieran en guerra; además de que hay cortes de luz que duran hasta 48 horas y la administración pública solo trabaja lunes y martes. “Estamos atravesando por una crisis que, desde todo punto de vista, es la peor crisis en la historia republicana de Venezuela”.

Por último señaló que el referéndum revocatorio tiene que llevarse a cabo este año, de lo contrario, “se quedaría el vicepresidente de la República, por situación constitucional”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button