score
Mundo

Corea del Norte fracasa con otra prueba de un misil de medio alcance: Seúl

SEÚL.- Corea del Norte disparó el jueves lo que parecía ser un misil balístico de alcance medio, pero este se estrelló segundos después de su lanzamiento de prueba, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano, en lo que es el segundo fracaso norcoreano de este tipo en lo que va de mes.

Un funcionario de Defensa surcoreano dijo a Reuters que el lanzamiento, realizado desde cerca de la ciudad costera norcoreana de Wonsan alrededor de las 0640 am local (2140 GMT), parecía haber sido un misil Musudan, con un alcance de más de 3.000 kilómetros.

La aislada Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de misiles y pruebas con tecnología militar poco antes de que el 6 de mayo se celebre un poco frecuente congreso del gobernante Partido de los Trabajadores.

El fracaso del jueves supone otro revés para el joven líder Kim Jong Un. Un lanzamiento similar realizado el 15 de abril, en el cumpleaños de su abuelo y fundador del país, Kim Il Sung, explotó, lo que el Departamento de Defensa estadounidense calificó como un fracaso “catastrófico”.

Corea del Sur dice que su vecino del norte se está preparando para realizar una prueba nuclear en cualquier momento, en lo que sería su quinta prueba nuclear.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button