score
Mundo

Nombra Ted Cruz a Carly Fiorina compañera de fórmula a vicepresidencia

Dallas.- El senador por Texas Ted Cruz anunció hoy que Carly Fiorina será su compañera de fórmula como candidata a la vicepresidencia, en caso de que obtenga la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Después de mucha consideración y oración, concluí que si soy nominado para ser presidente de Estados Unidos, voy a participar en la campaña junto con mi designada a la vicepresidencia Carly Fiorina”, anunció Cruz la tarde de este miércoles en Indianápolis.

Ante decenas de simpatizantes, Cruz dijo que Fiorina es una mujer de “inteligencia extraordinaria” y sólidos principios conservadores, que posee los conocimientos y cualidades necesarias para desempeñar de forma capaz el cargo de presidenta en caso de ser necesario.

Fiorina, exdirectora ejecutiva de la firma tecnológica Hewlett- Packard, ha sido uno de los sustitutos más leales y activos de Cruz desde que abandonó en febrero pasado su propia candidatura presidencial, después de obtener una baja votación en las elecciones primarias de Nueva Hampshire.

Cruz hizo el anuncio un día después de que perdió ante su contrincante, Donald Trump, las elecciones primarias efectuadas el martes en Maryland, Delaware, Pensilvania, Rhode Island y Connecticut.

Los resultados electorales de este martes dejan a Cruz sin ninguna posibilidad de conseguir los mil 237 delegados necesarios para obtener la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Es inusual que un aspirante a la presidencia que aún no asegura la nominación a la candidatura de su partido y que va en desventaja, anuncie el nombre de quien será su compañero de fórmula.

Cruz explicó que anunciÓ a Fiorina como su candidata a la vicepresidencia porque aún nadie ha obtenido los mil 237 delegados necesarios para la nominación presidencial.

“Yo no los tengo, ni Donald Trump los va a tener”, afirmó al centrar su esperanza de que se efectúe una convención que sea disputada en julio próximo en Cleveland, para decidir la nominación republicana a la Casa Blanca.

Cruz dijo también que daba a conocer ahora el nombre de su compañera de fórmula “para que los votantes sepan lo que van a obtener”. “Los estadunidenses merecen tener un candidato que no cambia con el soplido del viento y merecen saber exactamente por lo que pugna”.

Tras el anuncio y luego de ser presentada por Cruz, Fiorina dijo que se sentía halagada por la designación.

“Ésto es una lucha por el alma del partido y por el corazón de la nación, y es una lucha que con su ayuda ganaremos”, indicó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button