score
Mundo

Cruz y Kasich se unen mientras Trump lo llama colusión en su contra

Washington.- El aspirante puntero del Partido Republicano a la candidatura presidencial estadunidense, Donald Trump, calificó anoche de “desesperación” lo que une a sus rivales Ted Cruz y John Kasich.

En su cuentra de Twitter agregó que el acuerdo alcanzado es una colusión que muestra la desesperación de sus rivales republicanos.

Más adelante añadió que esa unión es otra muestra de todo lo mal que existe en Washington y en el sistema político estadunidense.

Cruz y Kasich anunciaron anoche que coordinarán sus estrategias de campaña a fin de evitar que Trump gane la nominación presidencial del ahora opositor Partido Republicano pero que controla el Congreso.

Kasich, gobernador de Ohio, renuncia a competir en las primarias en Indiana, mientras que Cruz, senador por Texas, apoyará en ese proceso al primero en Oregón y Nuevo México.

De acuerdo al sitio Político, especializado en el acontecer electoral estadunidense, el acuerdo es un reconocimiento implícito de que Trump va directo a ganar la nominación republicana y ninguno de los otros dos puede quitársela.

Trump suma a la fecha 844 delegados y necesita otros 393 para llegar a los mil 237 para hacerse de la candidatura presidencial republicana, que busca regresar a la Casa Blanca tras dos mandatos del demócrata Barack Obama.

Se estima que Trump llegará a la convención republicana del próximo julio en Cleveland, sin esa cifra pero con una mayoría clara que debería inclinar los trabajos a su favor.

La alianza se da en vísperas de las primarias del martes 26 en los estados de Connecticut, Delawere, Maryland, Pensylvania y Rhode Island, donde Trump es marcado como favorito por los sondeos previos de intención de voto.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button