score
Mundo

Hillary Clinton también quiere que Reino Unido permanezca en la UE: reporte

La favorita para ganar la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, quiere que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, informó el diario británico Observer en su edición del domingo.

Citando un comunicado de su asesor de política Jake Sullivan, el Observer dijo que Clinton concuerda con el llamado del presidente estadounidense, Barack Obama, para que los votantes británicos opten por no dejar el bloque.

“Hillary Clinton cree que la cooperación transatlántica es esencial, y esa cooperación es más fuerte cuando Europa está unida. Ella siempre ha valorado a un Reino Unido fuerte en una UE fuerte. Y ella valora una voz británica firme al interior de la UE”, dijo Sullivan según lo citó el diario.

Obama, quien viajará a Reino Unido el domingo, generó polémica en el marco de su gira de tres días al decir directamente que Gran Bretaña debería permanecer en la Unión Europea para preservar su influencia global.

El presidente estadounidense molestó el viernes a los críticos de la UE al advertir que Reino Unido volvería al “fondo de la fila” por un acuerdo comercial si deja el bloque -en una de las intervenciones más fuertes de Washington en los asuntos de una democracia de Europa Occidental desde la Guerra Fría.

Clinton sirvió como secretaria de Estado durante el primer mandato de Obama.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button