score
Mundo

Establecerán albergues permanentes en Ecuador ante reconstrucción. Con Enrique Muñoz

Alrededor de 700 réplicas se han sentido en Ecuador, luego del terremoto que azotó el país la semana pasada. Las réplicas más fuertes que se han presentado, fueron el día de ayer y el pasado 17 de abril.

Los ecuatorianos tratan de retomar su ritmo normal de vida, sin embargo, debido a las réplicas, ha sido complicado.

Esta mañana, el comercio informal trata de reactivarse; algunos pequeños comerciantes, y vendedores de informales, empiezan a ocupar sus puestos de trabajo con venta de productos como ropa.

En el edificio de la Autoridad Portuaria de Manta, que estuvo cerrado luego del terremoto, ahora empieza a trabajar de manera parcial, para poder recibir las embarcaciones que llegan con ayuda humanitaria.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos, que es el ente oficial de información, dio a conocer que ya son 602 las personas fallecidas; hay 130 personas desaparecidas y cerca de 12 mil 492 heridos, en distintas poblaciones como Manta, Porto Viejo, entre otros.

Asimismo se levantan albergues temporales para brindar atención a gran cantidad de damnificados; el gobierno nacional informó que como la reestructuración será a largo plazo, se establecerán albergues permanentes con todos los requerimientos y necesidades para la población.

Se tiene una cifra de más de 20 mil personas damnificadas.

Con información de Cristian Salas, corresponsal

mra



Artículos Relacionados

Back to top button