score
Mundo

Ataque de Gobierno sirio contra dos áreas en manos de rebeldes dejan 23 muertos: observador

BEIRUT,- Aviones de guerra sirios bombardearon el sábado la ciudad de Douma, ubicada cerca de Damasco y bajo control de los rebeldes, y partes de Alepo en el norte del país, matando a 23 personas, pero el número de víctimas probablemente aumentará, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los mediadores han tenido dificultades para que los combatientes en la guerra siria, que se ha extendido por cinco años, cumplan un pacto de cese de hostilidades acordado el 27 de febrero para permitir el avance de las conversaciones de paz en Ginebra. Ambas partes se acusan mutuamente de violar la tregua.

Los enfrentamientos han escalado alrededor de Alepo, Idlib, Latakia, Damasco y otras áreas en la última semana, en tanto, el principal grupo de la oposición se retiró del diálogo de paz en Ginebra esta semana en protesta por los ataques del Gobierno.

Las conversaciones de Ginebra buscan poner fin a una guerra que ha provocado la muerte de más de 250.000 personas, creado la peor crisis de refugiados del mundo, permitido el ascenso del grupo Estado Islámico e involucrado a grandes potencias mundiales y regionales.

La intervención rusa en el conflicto a fines del año pasado ha inclinado la guerra a favor del presidente Bashar al-Assad.

El Observatorio, con sede en Gran Bretaña, que sigue la guerra en Siria a través de una red de contactos, dijo que se espera que la cifra de muertos en Douma, al noreste de la capital, aumente debido a que el ataque también dejó más de 22 heridos, algunos de gravedad.

En un campamento controlado por el Gobierno cerca de Douma, los proyectiles de artillería mataron a una mujer y a un niño, e hirieron a otros, dijo el Observatorio.

También hubo enfrentamientos cerca de Bala, en el sudeste de Damasco, entre grupos rebeldes y fuerzas del Gobierno, con bajas de ambos bandos. En Alepo, al menos 10 personas murieron, incluido un niño, debido a bombas arrojadas desde aviones.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button