score
Mundo

Fiscalía panameña allana depósito de firma Mossak Fonseca

Panamá.- La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada de Panamá allanó hoy un depósito de la firma de abogados Mossak Fonseca, cuyo edificio quedó bajo custodia de la Policía Nacional.

“En este inmueble se podría encontrar documentación relacionada con el manejo de la firma Mossack Fonseca y con alguna de las sociedades que han sido de alguna manera destacadas en los medios de comunicación por hechos delictivos”, dijo el fiscal Javier Caraballo.

“Dada la cantidad de documentación, hemos procedido a asegurar los elementos probatorios. Este edificio lo vamos a dejar en custodia de la Policía Nacional”, señaló el funcionario, citado por el diario local La Prensa.

Del depósito salieron varios agentes de la Dirección de Información Policial (DIP) con bolsas de plástico con papeles triturados, de acuerdo con medios locales de prensa.

Mossak Fonseca fue señalada en una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) como la firma que creó una serie de empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos.

La semana pasada, el fiscal Caraballo condujo un allanamiento de 27 horas en las oficinas principales de Mossack Fonseca, que terminó con el aseguramiento de los archivos del bufete de abogados.

Durante la operación, el funcionario explicó que buscaban información sobre el eventual uso de la firma para “encubrir o promover actividades ilícitas” mediantes sociedades offshore.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button