score
Mundo

Presuntos terroristas de derecha detenidos en Alemania

Berlín.- Unidades especiales de la policía alemana realizaron hoy una razzia y detuvieron a cinco individuos acusados de asociación terrorista de extrema derecha que atacaron a refugiados en el país europeo.

El caso tiene relevancia porque hay indicios de que autoridades locales en los últimos años no actuaron contra el grupo a pesar de sus actos de violencia.

En Alemania hay casos comprobados de funcionarios que han apoyado con su silencio o su indulgencia la violencia xenófoba.

La agrupación „Grupo Freital” se localiza en el estado germanoriental de Sajonia. Sus miembros están acusados también de inflingir lesiones graves y de intento de asesinato.

La Fiscalía Federal informó que los detenidos tienen entre 18 y 49 años de edad. En el operativo policíaco participaron 200 agentes de la Policía Federal y de la Policía de Sajonia.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, al parecer todos alemanes, aunque ese dato no ha sido confirmado oficialmente.

El grupo atacó desde 2015 a quienes tienen ideas diferentes a la de ellos y utilizaron explosivos que se pueden comprar legalmente en Europa Oriental pero en Alemania están prohibidos.

El Fiscal de Sajonia no había presentado a la Fiscalía Federal el caso, como es usual cuando se trata de terrorismo, sino que pidió a esa autoridad las actas correspondientes y se las quedó sin emprender alguna acción.

El grupo atacó alojamientos de refugiados así como a los alemanes que los apoyan. Tres de los detenidos fueron puesto en prisión preventiva.

En noviembre del año pasado y en marzo pasado la policía alemana llevó a cabo varias razzias en viviendas en Freital y Dresden en el estado de Sajonia, en las que decomisaron explosivos, objetos nazis y computadoras.

Freital está a solo unos minutos en auto de Dresden, la capital de Sajonia. El verano del año pasado sus habitantes captaron la atención pública porque durante días hubo protestas xenófobas contra el alojamiento de refugiados que las autoridades habían instalado.

Una y otra vez tuvieron lugar ataques y atentados contra los refugiados que ahí viven.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button