score
Mundo

Negociadores del Gobierno sirio dicen que el futuro de Assad no está en discusión

AMMAN- El jefe negociador del Gobierno sirio dijo que su equipo estaba buscando integrar a más personas en el Gobierno liderado por el presidente Bashar Al-Assad y destacó que el futuro del mandatario no estaba encima de la mesa en las negociaciones auspiciadas por la ONU.

Bashar Ja´afari dijo en declaraciones al canal libanés al Maydeen que el Gobierno más amplio que promueven preservaría las instituciones existentes.

“En Ginebra tenemos solo un mandato, lograr un Gobierno nacional más amplio (…) es el objetivo de las negociaciones de Ginebra”, dijo Ja´afari en el canal libanés.

La oposición siria respaldada por Occidente decidió el lunes interrumpir las conversaciones acusando que el Gobierno sirio no está dando pasos serios hacia un proceso político apoyado por la ONU y que tendría que llevar a un Gobierno de transición en el que no esté Assad.

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dado a conocer en diciembre llamó a establecer un “Gobierno creíble, incluyente y no sectario”, además de una nueva Constitución y elecciones libres en el plazo de 18 meses.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button