score
Mundo

Maduro se solidariza con Rousseff ante “golpe de Estado”

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el “golpe de Estado” contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff forma parte de una “ofensiva imperialista” contra los gobiernos progresistas de la región.

Maduro expresó su rechazo al proceso legislativo contra Rousseff ante un grupo de partidarios que se concentraron en la céntrica plaza Bolívar, en Caracas, para conmemorar sus tres años al frente de la presidencia.

“Rechazamos el golpe de Estado contra la legítima presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Quiero decir que este golpe de Estado en Brasil es una amenaza para toda América, para los pueblos de toda América”, recalcó.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el domingo abrir un proceso que busca destituir a la mandataria, y ahora el Senado deberá decidir si avala la continuación del procedimiento.

Maduro afirmó que la causa aprobada por los diputados forma parte de una “ofensiva del imperialismo para acabar con los gobiernos populares e implementar su modelo neoliberal represivo”.

“Están jugando con la voluntad del pueblo, quieren derrocar a Dilma de manera ilegítima. La Venezuela bolivariana se solidariza con Dilma y con el pueblo de Brasil y repudia el golpe de Estado parlamentario y lo denuncia. No solo es contra Venezuela, es contra todos los pueblos de América”, sentenció.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button