score
Mundo

Senado se solidariza con el pueblo ecuatoriano

El Senado de la República expresó sus más sentidas condolencias al pueblo ecuatoriano por las víctimas y los daños provocados por el sismo ocurrido en ese país e instaló dos centros de acopio en beneficio de los afectados.

A través de un comunicado se informó que el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Ecuador para afrontar la tragedia que dejó el sismo ocurrido el 16 de abril y que ya es catalogado como el peor en las últimas tres décadas en Ecuador y uno de los peores de América Latina.

En este marco, Gil Zuarth declaró que: “Tenemos que ser solidarios y ayudar para mitigar, en la medida de lo posible, el dolor del pueblo”.

Se informó que los centros de acopio estarán ubicados en la nueva Sede del Senado, en Paseo de la Reforma número 135, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc y en la antigua Sede del Senado, en calle Xicoténcatl número 9, colonia Centro.

Los artículos que se necesitan son: leche en polvo para bebé, pañales, agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza, casas de campaña y bolsas para dormir o sleeping bag.

Finalmente, se señala que ambos centros están habilitados desde este martes 19 de abril en un horario de 09:00 a 19:00 horas, confirmó el presidente del Senado.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button