score
Mundo

Senado brasileño tiene dos días para formar comisión que analice el tema de Dilma Rousseff. Con López Dóriga

En Brasil, el día de ayer domingo 17 de abril, la Cámara de Diputados dio su voto a favor de que comience el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, por lo que ahora está en manos del Senado continuar con lo aprobado en la Cámara baja o rechazar el juicio político contra la presidenta de Brasil.

En reporte para Joaquín López Dóriga, se dijo que el senado tendrá dos días para formar una comisión de 21 legisladores para que analicen el pedido de juicio a Dilma Rousseff, comisión que debe reunirse en la misma condición como se hizo en la Cámara de Diputados.

Se abundó que luego, el relator de la comisión de los 21 senadores presentará un informe para que el total de los senadores, que suman 81, decidan si aprueban o no el juicio político.

De acuerdo al reporte, se añadió que en caso de ser avalado, a partir de ese momento Dilma Rousseff sería separada de su cargo por 180 días, tiempo que será sustituida por el vicepresidente Michel Temer.

Se indicó que Temer ya está trabajando en los bastidores para formar un gabinete de emergencia que incluya a personalidades de diferentes áreas del país entre las que destacan empresarios para tratar de sacar adelante al país de esta crisis, con un proyecto que se llama ‘Puente al futuro’.

Por otro lado, el Partido de los Trabajadores, el de Dilma Rousseff, está proponiendo una reducción del mandato de la presidenta brasileña, que renuncie a su cargo en octubre próximo y que se realicen nuevas elecciones.

De acuerdo a encuestas, el 93 por ciento de los brasileños no quiere más a Dilma Rousseff, quien solamente tiene el apoyo de un siete por ciento que resulta insignificante para que siga permaneciendo en el cargo.

Con información de Patricio de la Barra

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button