score
Mundo

Se eleva a 413 la cifra de muertos por sismo en Ecuador. Con José Cárdenas

La situación en Quito, Ecuador, es dramática, luego del terremoto de 7.8 grados que se registró el sábado pasado; el número de muertos se ha incrementado, el presidente de esa nación, Rafael Correa, habla de 413 muertos y más de dos mil heridos.

En el espacio de José Cárdenas se indicó que organizaciones internacionales hablan de que podría alcanzar el millón de víctimas, porque este fue un sismo que se sintió en gran parte de Ecuador, el epicentro estuvo en la costa central pacífica donde algunas poblaciones se vieron severamente afectadas.

Se recordó que este terremoto es el segundo que se registra en el país en cuanto a intensidad; el primero fue en 1979, de 7.9 grados, y en esa ocasión el número de muertos fue de 800, esta vez el sismo fue de 7.8 grados.

Las autoridades están en búsqueda de ciudadanos extranjeros, y los que más han sido afectados son los colombianos porque en el país hay más de 50 mil que en su mayoría son refugiados e indocumentados que huyen de la violencia y que se ubican en la zona donde fue el epicentro, se habla de entre 25 y 30 colombianos desaparecidos.

Con información de Edelmiro Franco

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button