score
Mundo

Hembra de delfín devuelta al mar da a luz en hecho inédito

Seúl.- Un delfín hembra regresado al mar por científicos surcoreanos dio a luz una cría en un hecho sin precedentes y que anima a continuar con el regreso de este tipo de animales a su medio ambiente natural.

Sampai, de entre 13 a 15 años de edad, salió al mar cuando la red que lo resguardaba se rompió el 22 de junio de 2013 frente a la ciudad de Seogwipo en la sureña isla de Jeju.

El delfín había sido capturado de forma ilegal y vendido a un parque de diversiones, pero una orden judicial en 2013 promovió su regreso al mar. Fue cuando era rehabilitado para ese retorno que salió de la red dañada.

En total, la orden judicial permitió el retorno de cinco delfines, los que han sido monitoreados por expertos de las universidades surcoreanas de Jeju y Ehwa, reseñó un despacho de la agencia Yonhap.

Sampai y su cría de unos cuatro a seis meses de nacida y un metro de largo, fueron avistados por primera vez el 28 de marzo en el marco de las tareas de monitoreo de los delfines regresados a medio ambiente natural.

Jang Soo-jin, que forma parte del equipo universitario, indicó que la tasa de mortalidad entre los delfines recién nacidos es alta, pero se espera que otros delfines ayuden a la cría de Sampai y pueda sobrevivir.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button