score
Mundo

Discusión de tema migratorio en Suprema Corte de EU podría quedar en empate: periodista. Con Denise Maerker

La Suprema Corte de Estados Unidos discutió este lunes el tema migratorio; el asunto no es menor ya que en repetidas ocasiones el Presidente Barack Obama prometió una reforma integral; y por fin emitió acciones ejecutivas para proteger de la deportación a cinco millones de indocumentados.

En este marco, el periodista Enrique Acevedo indicó que todo parece que el asunto quedaría en empate resultando “cuatro-cuatro la decisión en la Corte y esto lo que hace es que regresa el caso a la Corte de Apelaciones de Luisiana en la que se determinó, hace ya unos meses, que el Presidente no tenía la capacidad legal para decidir en este tema sobre los estados”.

Precisó que sería una mala noticia y es importante hablar de ella en México porque afecta a millones de migrantes y sus familias.

“Se trata, en realidad, de un momento que gobernadores republicanos, políticamente motivados, han diseñado una estrategia legal para bloquear la decisión Ejecutiva, en medio del reacomodo de la Corte y de la elección Presidencial”.

El también colaborador del noticiero de “Atando Cabos” añadió si esto queda en empate y regresa a la Corte de Apelaciones Luisiana “no queda muy claro si solamente bloquearía el alivio migratorio en los estados que abarca en sus distritos de la Corte Distrital, en los estados que están demandando, que serían 26 o si tendría un alcance nacional, eso no queda muy establecido”.

Sobre los ministros indecisos se indica que podrían inclinarse hacia el lado del demandante, todavía quedan interrogantes y será hasta el verano lo que suceda.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button