AudioMundo

Brasil sumido en crisis de credibilidad política y financiera: analista. En Fórmula Financiera

Rafael Fernández de Castro, analista en materia internacional, dijo que Brasil está dividido, sacudido por actos de corrupción y ahora esa nación vive una crisis política y económica, “lo más seguro es que el Senado lleve a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político”.

En Fórmula Financiera, el internacionalista mencionó que Brasil está convulsionado, con una mala economía, y una presidenta que no ha tenido mano firme para manejar la política.

Expresó que más de las dos terceras partes de los diputados decidieron mandarla a juicio político, pero será el Senado el que determine la situación política de la mandataria brasileña, y el proceso de juicio político podría durar 180 días.

Señaló Rafael Fernández de Castro que “Brasil está pisando terreno desconocido, unos empresarios enojados y 60 por ciento de la población quiere la destitución de Dilma, pero más de la mitad de esos legisladores que están votando para hacerle juicio político tienen problemas legales, es un país muy corrupto”.

Resaltó que es preocupante que el país más grande de América Latina esté sumido en una crisis de credibilidad política, financiera y económica.

Finalmente expresó que es probable que sea destituida Dilma Rousseff como presidenta de Brasil y para el 1 de enero de 2017 entraría un nuevo presidente que estará hasta el 2018 cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close