score
Mundo

Suma 202 votos por juicio político contra Dilma Rousseff. Con Primitivo Olvera

Este domingo se llevó a cabo el juicio político contra la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, los integrantes del Congreso están llevando una votación en una jornada histórica y tensa.

Primitivo Olvera informó que hasta las 18:00 horas (tiempo de México) la oposición estaría arrasando, son 198 a favor del cese del periodo de la Presidenta, contra 51 que buscan que se quede.

Sólo se han registrado tres abstenciones

Más tarde el portal de noticias Notimex informó que La oposición brasileña sumaba 202 votos en la Cámara de Diputados, a mitad de la maratónica votación sobre el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, constató hoy Notimex.
Habiéndose emitido 257 de los 513 votos nominales en el parlamento, los partidos que se oponen a someter a proceso a Rousseff sumaban 52 votos, y había tres abstenciones.

Según el conteo parcial, la oposición avanzaba con fuerza hacia los 342 sufragios parlamentarios necesarios para que el proceso de juicio político avance.

Se prevé que la sesión de votación en la Cámara Baja dure por lo menos una hora y media más antes de concluir en torno a las 22:00 horas locales (02:00 GMT).

En tanto, decenas de miles de personas se manifestaban en las calles de ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo o Brasilia, tanto detractores como partidarios de la presidenta Rousseff.

En caso de que avance el proceso de impugnación o “impeachment” en la Cámara Baja, la presidenta, acusada de incumplir la ley en el manejo de las cuentas públicas de 2014 y 2015, seguiría en el cargo hasta que el Senado apruebe o rechace en las próximas semanas el juicio político.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button