score
Mundo

Hillary Clinton preocupada por derechos humanos en México. Con Juan F Rocha

El caso de la mujer tortura por elementos de la Policía Federal llegó hasta Estados Unidos, en donde la precandidata del Partido Republicano Hillary Clinton urgió al gobierno de México a imponer altos estándares a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos.

Juan Francisco Rocha informó que en entrevista Clinton reacción al video divulgado esta semana y señaló que esta preocupada por los derechos humanos en nuestro país.

“Sí estoy preocupada por los derechos humanos” en México, afirmó Clinton en la entrevista, grabada el sábado en Los Ángeles (EU) y publicada hoy por la cadena de televisión Univisón.

La ex secretaria de Estado estadunidense dijo que hay que reflexionar sobre “cuál es la manera más efectiva de hacer frente a las ilegalidades, a los asesinatos, a las pandillas de narcotraficantes”.

“No creo que violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país (México) esté en posición de derrotar a los carteles criminales”, opinó Clinton.

“Me gustaría que el gobierno mexicano, si ve esta entrevista, se dé cuenta de que tienen que imponer altos estándares para los funcionarios gubernamentales que tienen poder policial o poder militar”, añidió.
dga



Artículos Relacionados

Back to top button