Listo aeropuerto de Bruselas técnicamente para su reapertura

Bruselas.- El aeropuerto internacional Zaventem de Bruselas está “técnicamente preparado” para reabrir parcialmente al tráfico de pasajeros a partir de mañana viernes, tras los atentados de la semana pasada, anunció hoy la empresa gestora del aeródromo.

La compañía Brussels Airport Company afirmó a través de un comunicado que el aeropuerto, afectado por los atentados del 22 de marzo, podría reabrir sus instalaciones a vuelos comerciales a partir de la noche de este viernes.

Indicó que recibió luz verde para reabrir el aeropuerto del servicio de bomberos y de la dirección general del transporte aéreo de Bélgica, que revisaron las instalaciones en las que dos terroristas suicidas se hicieron explotar, provocando la muerte de 31 personas y heridas a más de 300.

La empresa explicó que solo falta una autorización del gobierno belga para que las instalaciones del aeropuerto internacional retomen sus operaciones, que se han postergado continuamente desde la semana anterior.

“La última etapa para un reinicio de las actividades es una aprobación formal de la parte política”, explicó la empresa gestora de la infraestructura aérea.

“A la espera de esta aprobación, se ha decidido no organizar vuelos de pasajeros hasta el viernes, incluido” ese día, añadió la empresa.

El miércoles, volvieron a abrir todas las estaciones del metro de Bruselas salvo la estación de Maelbeek, golpeada por un atentado el martes pasado.

La red de autobuses y tranvías también funciona con normalidad desde el miércoles, salvo la línea 12 de autobús que une la ciudad con el aeropuerto, que continúa cerrado.

Notimex

Salir de la versión móvil