score
MundoAudio

Jefe de campaña Trump enfrentaría cargo por agresión a periodista. Con Denise Maerker

El hombre más importante de la campaña del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido. Corey Lewandowski, jefe de campaña del empresario, es acusado de causarle lesiones a una reportera durante un acto de campaña.

El periodista Enrique Acevedo indicó que aún no se ha confirmado si, Lewandowski se entregó o fue arrestado por la policía.

En colaboración con el espacio de “Atando Cabos”, Acevedo apuntó que se presentó una denuncia por parte de la reportera Michelle Fields, además de un medio de derecha, “durante un evento en marzo, ella iba siguiendo al precandidato, tratando de preguntarle algo, y cuando se acercó a Trump, se ve en el video, como el jefe de campaña, Corey Lewandowski la jala hacia un lado, la quita de donde estaba Donald Trump”.

Apuntó que en Florida, las leyes de asalto son muy rígidas, por lo que cualquier tipo de contacto físico no deseado, puede ser considerado como asalto o como agresión, y se puede castigar hasta con un año de cárcel.

“Esta reportera lo que dijo, fue que le sacó moretones, el galoneo que le dio Corey Lewandowski. Lo que llama la atención, es la reacción de la campaña, es decir, en cuanto se da a conocer este incidente, tanto Donald Trump, como su jefe de campaña, lo niegan completamente, dicen que jamás ocurrió, que no hubo ningún contacto, que no conocen a Michelle Fields”.

Asimismo, señaló que se empezó a montar una campaña de desprestigio en contra de la reportera, “hoy se ve que efectivamente sí existió el incidente, menor, no se ve un jaloneo que la tire al piso, ni mucho menos”.

Por su parte Donald Trump a través de sus redes sociales manifestó su apoyo para su director de campaña; quien debería estar sometiéndose a un juicio y a un proceso legal, es la reportera, porque ella antes lo había tocado a él, tratando de preguntarle algo.

Al ser un delito que no implica fianza, Corey Lewandowski podrá enfrentar el proceso libre.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button