score
Mundo

Ofrecerán conferencia de prensa sobre tiroteo en el Capitolio. Con López Dóriga

La Casa Blanca y el Capitolio siguen en alerta y bajo extrema seguridad, luego de que se registrara un tiroteo en el área de visitantes del Capitolio.

De acuerdo con el noticiero de López Dóriga, la policía estadounidense indicó que ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de lo que sucedió.

Los primeros reportes señalan que un hombre disparó en el interior del Capitolio. Hay algunos videos captados a través de teléfonos celulares que muestran el caos y pánico que ocasionaron los disparos.

Hasta el momento no se ha dicho cuántos disparos hizo el sujeto y si apuntó a alguien en particular, sin embargo, trasciende que una mujer y un oficial de la policía de Washington resultaron heridos, en un intercambio de disparos con el sospechoso, quien también resultó lesionado.

El incidente ocurrió mientras el Congreso se encontraba en receso; las investigaciones continúan.

Las autoridades rastrean el área, quieren asegurarse de que este hombre actuó solo, cuáles fueron los motivos y si existe alguna otra persona que pudo haber acompañado al sujeto.

Han advertido a todos los empleados de edificios federales, tanto del Capitolio, como de la Casa Blanca, mantenerse en un lugar seguro.

En la Casa Blanca se tomaron medidas de seguridad, se está prohibiendo la entrada y salida de personas, mientras las autoridades investigan lo ocurrido y puedan garantizar la seguridad en el área.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la situación clínica del pistolero herido, quien ya se encuentra siendo atendido en un hospital, así como la mujer y el oficial también lesionados.

Con información de Edgar Martínez

joa



Artículos Relacionados

Back to top button