score
Mundo

Ejército sirio recupera antigua ciudad de Palmira. Con Denise Maerker

El ejército Sirio arrebató Palmira al Estado Islámico. Siria confirmó la reconquista total de dicha ciudad histórica, que desde mayo pasado estaba en manos de los terroristas, quienes dinamitaron templos y tumbas.

Ante tal destrucción en la ciudad de Palmira, la Organización de las Naciones Unidos (ONU), denunció crímenes de guerra, se informó en el espacio de “Atando Cabos”.

De acuerdo a la televisión pública, las fuerzas armadas en coordinación con las fuerzas populares de defensa, tomaron el control de la antigua ciudadela de Palmira.

Cabe recordar que el grupo yihadista, se había apoderado de este castillo el pasado 23 de mayo del 2015.

En Palmira se hallan algunas de las ruinas más grandes que datan del antiguo imperio romano. Estado Islámico dinamitó templos y tumbas desde que capturó la ciudad, hechos que la agencia patrimonial de Naciones Unidas, la UNESCO, calificó como crímenes de guerra.

Aviones de combate rusos continuaron apoyando al Ejército sirio y a sus aliados, como parte de la ofensiva militar sobre la ciudad, pese al reciente anuncio de Moscú de que retiraría buena parte de sus fuerzas militares de Siria.

La televisión estatal y Al-Manar, el canal del grupo libanés Hezbollah, citaron a fuentes militares diciendo que las fuerzas del Gobierno habían capturado la ciudadela, ubicada frente a las antiguas ruinas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que la ciudadela fue recuperada. Dijo que entre el amanecer y las primeras horas de la tarde del viernes se registraron 56 ataques aéreos.

Con información de Reuters

mra



Artículos Relacionados

Back to top button