score
Mundo

Trump dice “locura” de inmigración empujará a Gran Bretaña a dejar la UE

LONDRES.- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo que cree que Gran Bretaña votará a favor de dejar la Unión Europea en un referendo del 23 de junio, debido a la preocupación sobre los altos niveles de inmigración.

“Con la locura que está ocurriendo con la inmigración, con personas llegando a todas partes, pienso que Gran Bretaña terminará separándose de la UE, esa es mi opinión”, dijo Trump en una entrevista con el canal de televisión ITV el jueves.

Sondeos de opinión sugieren que Gran Bretaña está dividida sobre su pertenencia a la Unión Europea, con cerca de una quinta parte de los votantes aún indecisos, y las migraciones son una de las principales preocupaciones de los votantes.

Trump, que ha impactado a algunos votantes en Europa con propuestas de construir un muro a lo largo de la frontera con México y prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, dijo que no apoya ninguna posición en particular en el referendo británico.

Pero sus comentarios contrastan marcadamente con la posición pública del presidente Barack Obama, quien ha dicho que Gran Bretaña debe permanecer en el bloque de 28 miembros para mantener su influencia global. Obama tiene previsto visitar Gran Bretaña el mes próximo.

Los aliados de Gran Bretaña han dicho que una salida podría debilitar a Occidente, que está enfrentando el desafío de militantes islámicos en Siria e Irak y lo que el primer ministro David Cameron dice es la creciente agresión del presidente ruso, Vladimir Putin.

ITV mostró los primeros extractos de su entrevista con Trump el miércoles, en los que éste afirmaba que los musulmanes no estaban haciendo lo suficiente para reportar actividad sospechosa de los extremistas, comentarios que generaron críticas del ministro del Interior británico.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button