score
Mundo

Prensa alemana destaca “el terror” en atentados de Bruselas

Berlín.- La prensa alemana destacó hoy en sus principales titulares “el terror” vivido en los atentados suicidas en el aeropuerto Zaventem y la estación Maelbeek del metro de Bruselas, que causaron al menos 31 personas muertas y 270 heridos.

El periódico conservador Frankfurter Allgemeine tituló en su edición impresa “Numerosos muertos en los ataques terroristas de Bruselas”, mientras que en su versión online se hacia eco esta mañana de la identidad de los presuntos autores de los atentados.

“Es realmente preocupante lo grande que son las redes del terror que causan estragos en nuestras ciudades y la rapidez con la que se pueden movilizar. Las milicias de terrorismo deben destruirse, de lo contrario llevan el terror al corazón de Europa una y otra vez”, señaló el rotativo.

“El terror apunta a los aeropuertos”, titulaba el diario muniqués Süddeutsche Zeitung en su edición web, una información que iba acompañada de fotografías de policías fuertemente armados, una imagen poco común en Europa.

En opinión de este periódico, Europa debe aprender de la historia del terrorismo y, en este sentido, apuntó que una sociedad abierta logró superar a los grupos de guerrilleros urbanos que asesinaron en Alemania o en Italia en los años 1970. “Ahora, si la sociedad sigue siendo abierta, volveremos a ganar”, sentenció.

El diario sensacionalista Bild, el más leído del país, optó este miércoles por una portada más alarmista.

“¡Estamos en guerra!”, era el titular que se podía leer en la primera edición impresa que iba además acompañada por dos fotos en las que se podían ver las secuelas provocadas por el atentado, con imágenes de heridos.

Este diario destacó además en portada las declaraciones de la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, quien dijo que “el espanto es tan ilimitado como la determinación de vencer al terrorismo”.

El periódico económico Handelsblatt destacó esta mañana en su versión web la identidad de dos de los presuntos autores de los atentados de Bruselas. Además hizo eco de las reacciones respecto al balance de muertos y heridos que dejáron los ataques.

El rotativo indicó que tras los sucesos los mercados despuntaron de nuevo, hicieron mención especial de las caídas en los primeros momentos de las acciones de las aerolíneas, empresas del ámbito turístico y operadoras de aeropuertos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button