score
MundoAudio

Impresionante coordinación de la policía ante atentados Bruselas: testimonio. Con Ciro Gómez Leyva

Carlos Martínez, director general de AC Central Ciudadana y Consumidor, quien viajó a Bruselas por asuntos laborales, destacó que pasó dos minutos antes de que sucedieran los atentados en la estación de Metro de Maelbeek, “cuando íbamos caminando se oyeron las explosiones y obviamente la policía acordonó la zona, no nos dejó pasara donde íbamos, ya no se pudo continuar el trabajo que estábamos haciendo”.

En entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, señaló que fue impresionante ver la coordinación de la policía, en cómo cerraron las calles y las tomaron. Asimismo, indicó que “nosotros éramos un grupo de representantes de organizaciones sociales de 22 países, nos mantuvimos juntos, la fundación que nos invitó nos llevó a sus oficinas que están también a un lado de la Comisión Europea y ahí nos pidieron que nos recluyéramos hasta que la policía de Bruselas diera permiso para el tránsito”.

Carlos Martínez agregó que la tranquilidad con la que lo perciben los europeos le pareció algo muy raro, “yo les preguntaba que por qué a los alemanes, a la gente de Bruselas que estaba con nosotros en el seminario les dije ¿Por qué ustedes están tan tranquilos? Y ellos decían porque confiamos en nuestras instituciones”.

Sin embargo, en su caso personal, aseguró que “sí sientes cuando la muerte está a la vuelta de la esquina, se siente otra perspectiva, entiendes muchas cosas que normalmente lo puedes leer, pero no es lo mismo estar ahí”.

Finalmente, indicó que el centro de Bruselas y todos los lugares turísticos estuvieron cerrados en principio, “no había obviamente restaurantes ni ningún tipo de servicios, hubo prácticamente toque de queda para todos los ciudadanos el día de ayer, el día de hoy ya se empezó a mover un poquito más las cosas”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button