score
Mundo

Blindan audiencia pública del Papa tras atentados en Bruselas. Con López Dóriga

En medio de un fuerte operativo de seguridad, las fuerzas del orden de Italia y de los servicios de seguridad del Vaticano blindaron la Plaza de San Pedro para la realización de la audiencia general del Papa Francisco, esto luego de los atentados terroristas en Bruselas ocurridos ayer.

En el operativo participaron unidades del cuerpo militarizado de Carabinieri, de la Polizia di Stato, de la Policía Municipal y soldados con camiones camuflados del dispositivo “Strade sicure”.

Aunque desde la noche del martes las principales vías de acceso a San Pedro fueron cerradas al tráfico con vallas metálicas y con estricta vigilancia, todos los feligreses que ingresaron a la plaza debieron pasar de forma obligatoria por un doble control, que incluyó detectores de metales.

La presencia policiaca no fue discreta sobre todo en Piazza Risorgimento, frente al Castel Sant’Angelo y Piazza del Santo Uffizio.

Los policías, algunos con armas de alto poder, se distribuyeron en grupos a lo largo de toda la Plaza de San Pedro, esto ante la asistencia de unas 20 mil personas que participaron en la audiencia.

Con información de Andrés Beltramo, colaborador

mej



Artículos Relacionados

Back to top button